lunes, 8 de febrero de 2016

Reflexión sobre la Descripción de subcompetencias en el marco de PISA 2012

Para llevar a cabo esta reflexión he utilizado la estructura de análisis DAFO:


 FORTALEZAS
(+)
 DEBILIDADES
(-)
 -Factor motivador de los contenidos
 - Realismo
 - Herramientas matemáticas atractivas
 -Trabajo colaborativo
 - Utilidad del aprendizaje

 -Necesidad de conocimientos previos
 - Estructura de trabajo limitada según la edad del alumnado
-Se requiere lenguaje técnico
 OPORTUNIDADES
(+)
 AMENAZAS
(-)
 - Nuevos aprendizajes
 - Comunicar Resultados de los procesos de investigación
 - Hechos actuales 
 - Reconocimiento del trabajo realizado 


 - Falta de tiempo
 - Falta de fuentes de Información de fiar
 - Datos científicos en constante cambio



Comentarios:

Una vez visualizado los cuatro ámbitos de este análisis DAFO, puedo establecer que los aspectos que se recogen en las fortalezas y oportunidades tienen mayor peso que los aspectos negativos. Sin obviar que el proceso para profundizar en estas subcompetencias necesita un cierto tiempo para poder realizarse y una cantidad de conocimientos previos y técnicos que son perfectamente adaptables al nivel en el que nos encontremos. 

Gracias a esta estructura percibimos una visión mucho más realista de este proyecto que nos lleva a una mejora continua del mismo.


2 comentarios: