miércoles, 2 de marzo de 2016

Tarea 4.2 Modificación de la actividad desarrollada en el IES Granadino

Si queremos que se acerque a la enseñanza basada en la indagación habría qu¿Encuentras similitudes de la actividad desarrollada en el IES Granadino (en Diseño de secuencias didácticas, Ideas Claves de la Unidad 3) sobre modelización del movimiento de la pelota con alguna/s determinada/s fase/s de una metodología de enseñanza basada en la indagación? ¿Cuáles?
Está claro que la fase de observación del fenómeno coincide en ambos procedimientos como "casilla de salida", parten de un proceso natural o de una situación creada por el alumnado pero ambos deben observarse primero. La creación de hipótesis sería otro de los aspectos en común. Antes de realizar el experimento es importante formular hipótesis que "obliguen" al alumnado a pensar y razonar los posibles resultados que se van a conseguir, siendo mas conscientes y partícipes de lo que están haciendo. 
Completa (añade, elimina o modifica) el diseño de enseñanza del ejemplo descrito para conseguir un mejor ajuste con una secuencia de enseñanza basada en la indagación.  
Si queremos que esta secuencia se acerque más a la enseñanza por indagación, se podría añadir un apartado en el que el alumnado buscara información sobre experimentos que ya se hayan realizado previamente y teoría sobre la construcción de gráficas (no solo en el libro de texto sino en diferentes sitios web que puede proporcionar el profesor o profesora). Se trata de sumar un apartado más o hacer más hincapié si se ha realizado paralelamente a esta tarea.

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